Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar
Información General
Persona de contacto
Santos Rodríguez Serrano
Provincia
toledo
Web
www.cydsherezade.wordpress.com
Email
cydsherezade@hotmail.com
Localidad
Fuensalida
Código Postal
45510
Dirección
Madre Isabel Larrañaga, 44
Teléfonos
637 057 264, 680 885 244, 925 730 651
Fotografías
Historial

El Grupo de Coros y Danzas Sherezade nació a finales del 1981 en el colegio público “Tomás Romojaro” de Fuensalida gracias a una de sus profesoras, Doña Isabel Peña Torrijos. Cinco años más tarde se formalizó legalmente. Sus objetivos prioritarios son el rescate y difusión de las tradiciones y costumbres de nuestros mayores, haciendo especial hincapié en la comarca toledana del Retamar, colaborar de manera altruista con causas benéficas y ONG’s, así como ofrecer una alternativa de ocio saludable a los niños, jóvenes y adultos. Este grupo a estrenado varias obras de cracción propia siempre con el cante tradicional como protagonista como han sido: “Tradición viva”, “Sherezade canta a la Navidad”, “El desván de Ana” y “Erase una vez”.

En 1995, se le otorgó el premio “Trofeo Cristo del olvido”, por la labor realizada por éste en defensa de la cultura y tradición de nuestro pueblo.
El grupo posee varios trajes:

TRAJE DE FAENA:
MASCULINO: Consta de una blusa blanca o a rayas con cuello de tirilla, fajín blanco, pantalón de pana, blusón negro y abarcas.
FEMENINO: Consta de blusa blanca, pico negro cruzado, refajo de rayas con vivos colores, mandil negro con bolsillos, pololos, enaguas, medias blancas y alpargatas.
TRAJE DE PASTOR MASCULINO: consta de camisa blanca o a rayas, jersey de lana, chaleco de borrego abrochado con cordones, pantalón de pana y borceguis de borrego ajustados con una pita.

TRAJE DE FIESTA :
MASCULINO: Consta de camisa blanca, chaleco negro, con reloj de cadena, fajín rojo, pantalón negro y en ocasiones acompañado de chaqueta corta y ceñida, calcetín blanco con zapato negro acordonado en los pies.
FEMENINO: Jubón negro, refajo verde adornado con pasamanerías, fartiquera bordada, mandil con pasamanerías, enaguas , pololos, mantón negro bordado, medias caladas y zapato abotinado acordonado. En la cabeza tres peinetas que decoran un moño trenzado. Completa y decora el traje un ajuar compuesto por pendientes largos y collar.

TRAJE ELEGANTE FEMENINO: era portado por las grandes damas de la Villa, constaba de un vestido en tela brocada y bajo de cintura, cerrado de escote y manga jamón al que acompañaban de mantilla para ceremonias especiales.

Otros datos de interés: El grupo posee equipo de iluminación y sonido propio

Federación Castellano Manchega de Asociaciones de Folklore

Contacto

Travesía Monte Nº 15
13610 Campo de Criptana / Ciudad Real
Teléfono: 659004246
Email: info@fedefolkcm.com

Redes Sociales

Conoce todas las novedades e información sobre nosotros en las redes sociales.

Fedefolk en facebook  Fedefolk en twitter