Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar
Información General
Persona de contacto
José Manuel Vega Guerra
Provincia
toledo
Web
Email
cydpradosantana09@hotmail.com
Localidad
Madridejos
Código Postal
45710
Dirección
C/ Juan XXIII Nº 55
Teléfonos
610086454 / 660675788
Fotografías
Historial

ASOCIACIÓN COROS Y DANZAS PRADO SANTA  ANA MADRIDEJOS

Este grupo nació allá por el año 1982, debido al interés de la asociación de padres de alumnos del Colegio Público Santa Ana de Madridejos (Toledo), porque sus hijos aprendieran las danzas típicas y, de esta forma, no se perdieran las manifestaciones populares representadas en las canciones y bailes de la tierra. 
Lo que empezó siendo una actividad extraescolar, más tarde se convertiría en una asociación tal y como hoy la conocemos, cuya labor primordial es que el folklore de Madridejos y de esta zona de La Mancha no caiga en el olvido. 


Otro de los objetivos es mostrar la cultura y costumbres por todos los puntos de la geografía nacional para que no se extinga el espíritu “Quijotesco” que, cuantas personas integramos la asociación, llevamos dentro. 


En esta andadura han recorrido diversas provincias de nuestra “piel de toro”, Toledo, Cuenca, Ciudad Real, Guadalajara, Cantabria, Palma de Mallorca, Castilla-León, Cáceres, Badajoz, Madrid, Asturias, Galicia,... Y allende nuestras fronteras en Portugal y Francia. 


Además hemos tenido la oportunidad de actuar en concursos y festivales, III Festival de San José, en el que obtuvimos el primer premio. 

Federación Castellano Manchega de Asociaciones de Folklore

Contacto

Travesía Monte Nº 15
13610 Campo de Criptana / Ciudad Real
Teléfono: 659004246
Email: info@fedefolkcm.com

Redes Sociales

Conoce todas las novedades e información sobre nosotros en las redes sociales.

Fedefolk en facebook  Fedefolk en twitter