Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar
Información General
Persona de contacto
Jesús Francisco Moreno Serna
Provincia
ciudad-real
Web
www.manantialdelvino.info
Email
manantialdelvino@fedefolkcm.com
Localidad
Tomelloso
Código Postal
13700
Dirección
C/ San Mateo Nº 32
Teléfonos
659004246,926538200
Fotografías
Historial

Grupo Folklórico Manantial del Vino

La vestimenta de Tomelloso está condicionada por el espíritu trabajador de los hombres y mujeres en este lugar de La Mancha.

Por eso nuestro grupo tiene preferencia en su vestuario hacia los trajes de faena, el ropaje diario y casi exclusivo de muchos tomelloseros durante gran parte de su vida.

Era una ropa resistente aunque suficientemente elástica para permitir el duro esfuerzo físico en los trabajos del campo. Un vestuario pensado para durar muchos años mantenido con cuidado y restaurado a base de tela por donde antes cedía.

Vestimenta casi revolucionaria por novedosa, como fueron los pantalones en la mujer, que las labradoras tomelloseras usaban hace casi un siglo. Esta prenda que tanto impacto causó entonces, facilitó la decencia en ciertas flexiones necesarias para el trabajo.

Son prendas que han impreso los rasgos formales del tomellosero de tal modo que ahora han quedado definitivamente ligadas a su laboriosidad. 

Síguenos en facebook: www.facebook.com/manantialdelvino.tomelloso
 

Federación Castellano Manchega de Asociaciones de Folklore

Contacto

Travesía Monte Nº 15
13610 Campo de Criptana / Ciudad Real
Teléfono: 659004246
Email: info@fedefolkcm.com

Redes Sociales

Conoce todas las novedades e información sobre nosotros en las redes sociales.

Fedefolk en facebook  Fedefolk en twitter