Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar
Información General
Persona de contacto
Angel Verbo Mora
Provincia
ciudad-real
Web
Email
folkalborea@gmail.com
Localidad
Villarta de San Juan
Código Postal
13210
Dirección
c/ Calvo Sotelo, 18
Teléfonos
679060905,926640374
Fotografías
Historial

BREVE HISTORIA DEL GRUPO DE COROS Y DANZAS “ALBOREA”

Por iniciativa de algunas almas inquietas y con arraigado espíritu manchego se formo el grupo ALBOREA en el año 1980, con el objetivo de revivir y perpetuar el antiguo folclore, los viejos bailes y danzas de la zona. Y comenzó el trabajo de investigación y recopilación en pueblo y ciudades, siguiendo laboriosamente cualquier vestigio.
Y comenzaron las actuaciones constantes hasta hoy.

En al actualidad el grupo esta inscrito en la Federación Castellano-Manchega de Asociaciones de Folclore.
Los fines de esta asociación es estrictamente culturales y gira entorno al folclore y a al danza, el grupo continua especialmente investigando, ampliando repertorio y trasmitiendo su legado a su cada vez mas numerosa cantera.

Actualmente contamos con 4 grupos de danzantes, 3 de ellos infantiles (entre 4 y 14 años) y el otro de adultos, compuesto por 12 parejas mixtas. También contamos con un grupo de músicos.
Han llevado su trabajo por mucho lugares de la geografía nacional y regional, llegando a varias ocasiones a traspasar la frontera del vecino Portugal, colaborando con el Ilmo. Ayuntamiento y actuando en festivales benéficos.
En su repertorio se encuentran desde canciones de quintos, ronda, mayos, villancicos, y toda clase de bailes que recogen la gran variedad coreográfica manchega: seguidillas, fandangos, jotas, rondeñas…En estos últimos años el grupo se supera e incorpora a su repertorio temas del folclore nacional y danza clásica así como todo tipo de coreografías (Boleros, Isa Canaria, Remeneos, Jota aragonesa, tanguillos…)

Podemos decir, con orgullo, que algunas de nuestras jotas autóctonas, rescatadas por el grupo, han sido y son repertorio de muchos grupos folclóricos, no solo regionales.

Algunas jotas a destacar:
Jota de Villarta
Jota de la Belenera
Jota de Santa Cruz
Fandango manchego
Rondeña
Arriba y abajo
Jota de la Valentina
La sinda
Jota de la Vendimia

Federación Castellano Manchega de Asociaciones de Folklore

Contacto

Travesía Monte Nº 15
13610 Campo de Criptana / Ciudad Real
Teléfono: 659004246
Email: info@fedefolkcm.com

Redes Sociales

Conoce todas las novedades e información sobre nosotros en las redes sociales.

Fedefolk en facebook  Fedefolk en twitter