Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar
Información General
Persona de contacto
José Gregorio Abad Olivares
Provincia
ciudad-real
Web
http://trovadoresafm.webcindario.com
Email
trovadoresdelamancha@hotmail.es
Localidad
Campo de Criptana
Código Postal
13610
Dirección
Soledad 24
Teléfonos
600551745, 652927536
Fotografías
Historial

Pasara a la Historia el año 2007 como el del Terremoto o como el de la Tormenta, pues la verdad es que ha estado repleto de desgracias y desdichas que recordaremos durante bastante tiempo en la memoria.
Pero la Asociación, aún marcada por todos sus miembros en los acontecimientos del año, no ha tenido mas remedio, que hacer frente a ellos, incluso podríamos afirmar, ha sido nuestro pequeño refugio, donde este gran grupo de amigos que compartimos aficiones, ha servido para acompañarnos y alentarnos en momentos difíciles.
Comenzaba el año con el difícil reto de organizar un encuentro de Orquestas de Pulso y Púa, tarea encomendada y asumida por nuestra Orquesta, que culminó siendo todo un éxito con la participación de Las Orquestas “Colas Chicharro” de La Carolina (Jaén) y la Orquesta “San Roque” de Huetor-Vega (Granada), ambas nos deleitaron en un magnifico concierto con el Teatro Cervantes lleno de público y siendo la recaudación en taquilla entregada a la Parroquia para las obras del Convento. Quizás el mayor reto del Encuentro, sea su continuidad, debido como de costumbre a la falta de un apoyo institucional.


A lo largo del año, la Orquesta ha tenido una trayectoria digna de señalar, en las Actuaciones de Socuéllamos, Granada, Santa Ana y Torreperogil cosechando éxitos y aplausos de los distintos públicos, a la vez que ha seguido ampliando su repertorio, por lo que no podemos esperar sino que alcance mayores logros.
Uno de los acontecimientos que todos los años, suele marcar un momento de asueto y diversión es la Romería de San Isidro, la que también la climatología nos impidió poder concluir , incluso con el Grupo ya vestido para actuar.
De las actuaciones y Festivales realizados, tanto por el Grupo Infantil como el Mayor, podemos sin lugar a dudas afirmar que ha sido un buen año, tanto a nivel Regional en los Festivales de Puebla de Almoradiel, Mahora, Argamasilla de Calatrava, Almagro y Almodovar del Campo; como a nivel Nacional, donde hemos batido el record de salidas a Benidorm (Alicante), Navalcarnero (Madrid), Pedroso (Portugal), Laguna de Duero (Valladolid), Los Garres (Murcia) y por ultimo las de Huetor-Vega y Alhendin (Granada).


Este año nos tocaba asumir la organización del Festival, tarea siempre difícil, pero en la cual sin temor a equivocarnos, se puede afirmar se llevó con la máxima ilusión y el apoyo de la mayoría de la Asociación y sin la cual no hubiera sido posible su realización. Me refiero en concreto al montaje de un centenar de camas en el CUM para alojamiento de los Grupos, camas que desinteresadamente nos facilitaron la

Asociación El Lagar , de Socuéllamos, desde donde hubo que traerlas y llevarlas en un Camión de considerables dimensiones, el cual también, fue gratuito. Por tanto a todos los que en estas tareas colaboraron vaya desde aquí nuestro agradecimiento.


Del Festival, a nivel de participación, por supuesto que podemos estar orgullosos, pues desde lo mas cercano, nuestros vecinos de Molinos de Viento, con dos actuaciones ejemplares al extenso abanico formado por los Grupos “A Marola” de La Coruña, “Alma Literana” de Huesca y “As triguerinhas do Pisao” de Portugal, nos ofrecieron un recorrido musical difícil de igualar , y todo con nuestro mejor público que es siempre el de Criptana.
Digno de señalar, fue la participación del Grupo en el festival de Pedroso (Portugal), donde además de ensanchar nuestras fronteras, pudimos a petición de los componentes del viaje, realizar una visita al Santuario Mariano de Fátima, pues no es todo el Folklore y a veces si el tiempo no lo impide, nos gusta deleitarnos incluso con la Cultura, así lo hicimos en Valladolid, visitando el Museo Nacional de Escultura y en Granada con la visita a la Alhambra y en Murcia en el Museo de Salcillo y en Oporto en sus Cavas del Vino.


La navidad, siempre marca la ultima etapa del año y la verdad es que con esmero, solemos trabajar para conseguir lo mejor de nuestro trabajo y en este año ese trabajo, ha dado su fruto en los magníficos recitales de Granada y el realizado en la Ermita de San Pedro, con el apoyo de la Hermandad de Jesús de Nazareno. Lástima solo que la suerte de la Lotería , siga sin acompañarnos y eso que este año nos decidimos a extender su venta mas allá de la Asociación, lo que ha sido un logro de agradecer a un buen numero de socios que ha colaborado en su venta y a todos los que comprando las participaciones, nos ayudan a seguir manteniéndonos .


Ahora ya concluido el año y llegado el momento de hacer balance, seguro que la única materia que sale desfavorable, será el capitulo económico, pero como este tema suele ser materia siempre de suspenso y lo del dinero no es algo que nos deba preocupar, ya veremos como se le puede hacer frente, pues ante todo, nos espera un nuevo año, seguro mas agradecido que el pasado y al que esperamos llenos de ilusión , para poder seguir llevando, nuestra música y bailes a todos aquellos que nos lo soliciten, como ya ha ocurrido con diversas peticiones de actuaciones entre las que destacaríamos para ir preparándonos un nuevo viaje a Portugal.
Solo como final, una vez mas el agradecimiento a todos los que nos apoyan.

 

Síguenos en twitter: @trovdelamancha
Síguenos en facebook: www.facebook.com/lostrovadoresdelamancha.campodecriptana
 

Federación Castellano Manchega de Asociaciones de Folklore

Contacto

Travesía Monte Nº 15
13610 Campo de Criptana / Ciudad Real
Teléfono: 659004246
Email: info@fedefolkcm.com

Redes Sociales

Conoce todas las novedades e información sobre nosotros en las redes sociales.

Fedefolk en facebook  Fedefolk en twitter