Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar
Información General
Logotipo de Asociación Cruz de Santiago
Persona de contacto
Miguel Plaza Benito
Provincia
ciudad-real
Web
www.cruzdesantiago.es
Email
afcsantiago@yahoo.es
Localidad
Villanueva de los Infantes
Código Postal
13320
Dirección
Jabalon, 4
Teléfonos
677759821 / 606128084
Fotografías
Historial

La asociación nace en el verano de 2004 gracias al entusiasmo de un grupo de personas que quieren recuperar las raíces de su tierra, Infantes, y también de la comarca en la que viven, el Campo de Montiel. El fin de la misma no era solo crear un grupo de coros y danzas, sino formar una asociación capaz de fomentar el mayor número de fiestas de la localidad, investigar las formas de vida del pasado (vestuario, celebraciones, etc.) y tratar de representarlas de la mejor manera posible.

En primer lugar se creó la rondalla y el grupo de baile y después se ha ido participando en la mayoría de fiestas tradicionales de la localidad.

Así el primer año se organizaron las I Jornadas Nacionales de Folklore “Campo de Montiel”, unas jornadas en las que el cante y el baile no eran el único atractivo sino que se organizaron multitud de actividades para todos.

Desde entonces la Asociación participa en festividades tan típicas como San Antón, las Cruces y Mayos, San Isidro y Navidad. Además de realizar diversos talleres de instrumentos, juegos populares y organizar las Jornadas de Folklore.

Actualmente la asociación cuenta con mas de 70 socios entre colaboradores, músicos y bailadores.

Federación Castellano Manchega de Asociaciones de Folklore

Contacto

Travesía Monte Nº 15
13610 Campo de Criptana / Ciudad Real
Teléfono: 659004246
Email: info@fedefolkcm.com

Redes Sociales

Conoce todas las novedades e información sobre nosotros en las redes sociales.

Fedefolk en facebook  Fedefolk en twitter