Reproductor Musical
Foro
Videos
Las Jornadas de Fedefolk
El Forero Mayor
Beca Maestro Echevarría Bravo
Concurso Fotográfico
Área de Descargas
La Tienda Fedefolk
Federaciones Amigas
 
 
 
Diseño Web
 
 
Volver a grupos de toledo  
Santa Magdalena de Madridejos
 
Director  
Maria Jesus Rodriguez Gomez   
Localidad Provincia
Madridejos Toledo
Dirección Código Postal
Avda. de la Constitucion, 25 45710
Web Email
cydmagdalena@hotmail.com
Teléfonos Fax
925461482
925460959
925461199
 
 
 

Historial del Grupo

Madridejos es una población que tiene una tradición folclórica procedente de las bodas y de las faenas del campo. Las bodas tenían una duración de tres días, y se celebraban en casa de los novios, el día de la víspera, el día de la boda, y día de la tornaboda o día después de la boda. Durante estos días se celebraban bailes en casa de los novios.

El grupo de Coros y Danzas "Santa Magdalena" se organizó a finales de 1981 con iniciativa tomada por un grupo de personas que estaban interesadas en aprender el folclore de Madridejos. Sus componentes desarrollan las más diversas profesiones pero unidos por un objetivo común: investigación, aprendizaje, divulgación, conservar y enseñar el folclore de Madridejos.

Actualmente cuentan con un amplio repertorio de piezas recopiladas exclusivamente de Madridejos, como la Jota del Uno, Jota de Madridejos, Fandanguillo, Jota de San Blas, Seguidillas de Madridejos, Jota Cruza, Revoledera, y Rondeña, de igual manera una amplia recopilación de canciones y piezas de toda Castilla la Mancha
Pertenece a la Federación Castellano Manchega de Asociaciones de Folclore.

Para conservar los bailes y tradiciones esta asociación cuenta con una escuela de danza que imparte clase a niños a partir de 5 ó 6 años y que posteriormente van pasando a los distintos niveles hasta alcanzar el máximo nivel, 10 son las parejas que componen el grupo de adultos. En la parte de música y canto el grupo cuenta en sus filas con 3 cantantes, 4 Guitarras, 2 Laudes y 5 Bandurrias. 

ACTUACIONES:

La relación de los últimos festivales en los que han participado:  

- Festival Internacional de Guimaraes (Portugal)

- Festival de la vendimia de Villafranca de los Barros ( Badajoz)

- Festival Internacional de Aveiro ( Portugal)

- Festival Internacional de Porreres ( Palma de Mallorca)

- Festival Folclórico de Torre de Cotillas ( Murcia)

- Participación en el mercadillo cervantino celebrado en Madridejos los días 25, 26 de junio de 2005.

 
     
 
 
 
 
 
 
 
Documento sin título
« 0 eventos en Marzo, 2010 »
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Documento sin título
 
 
0 Eventos para el 11 de Marzo
 
 
 
 
 
Introduce tus datos de acceso para acceder al Área Privada de la Federación.
 
 
Email Grupo:
Contraseña:
 
 
 
 
 
 
 

DVD TAÑIDOS