La Asociación de Folklore Raigambre, nace para investigar, preservar y difundir todo lo relacionado con nuestro patrimonio etnológico y folklórico, tanto en costumbres, tradiciones, cantos, bailes, etc... Así como también la reincorporación de dicho bagaje cultural a la vida diaria de nuestra gente.
La Asociación posee una Escuela de Folklore de baile, música y costumbres en dos categorías, Infantil y Acceso.
COMPONENTES:
El grupo "Raigambre" lo forman 50 componentes y 25 socios y colaboradores, siendo de destacar las comisiones de trabajo, investigación vestuario, colegios, escuelas, etc..
" Raigambre"es miembro de la Federación Regional Castellano Manchega de Folklore
ACTUACIONES:
La Asociación de Folklore Raigambre tuvo el honor de hacer su presentación oficial al pueblo de Valdepeñas y a los medios de comunicación el pasado día 7 de Abril en su Excmo. Ayuntamiento de la mano del teniente alcalde de cultura D. Manuel López Rodríguez. .
Dentro de las actividades programadas para esta temporada se encuentran:
- Exposición en Valdepeñas del 19 al 23 de Abril, 1ª Exposición de libros antiguos.
- Actuación en Santa Ana (Albacete) el día 30 de Abril.
- Cruz de Mayo.
- Tres proyectos más concertados con el Excmo. Ayuntamiento
|